See PRO editionSee PRO edition
See other templatesSee other templates
Seo Sosyal MedyaWordpress Editlemewordpress temaCyberizm
HomeEventosOtros EventosTres comunicaciones presentadas por el G40 en el III Congreso Andaluz de Espeleología

Tres comunicaciones presentadas por el G40 en el III Congreso Andaluz de Espeleología

Del 12 al 16 de abril se celebró en Sorbas (Almería) el "III Congreso Andaluz de Espeleología"; importante acontecimiento en cuanto a la investigación y difusión de este deporte-ciencia se refiere, cuyo último encuentro se celebró precisamente en Priego de Córdoba en mayo del 2008, bajo la organización del Grupo Espeleológico G40 y la Federación Andaluza de Espeleología.

En esta ocasión han sido cinco los espeleólogos de nuestro club que han participado en el mismo en las distintas actividades organizadas al efecto (Javier Carreño, Antonio Alcalá, Francisco Ruiz-Ruano, José Povedano y Rafael Bermúdez). En el apartado de comunicaciones tres han sido las presentadas por el G40, plasmando en ellas el resultado de sus trabajos e investigaciones:

 

.- La primera ha servido como expositor de los resultados de los trabajos exploratorios y topográficos de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros. Durante su transcurso ésta fue proyectada al primer puesto del ranking de cavidades cordobesas, al añadirle más de un kilómetro al desarrollo que se le atribuía, pasando con ello a formar parte del "Catálogo de Grandes Cavidades de España", al superar los tres kilómetros de recorrido. Su título "Cueva de los Murciélagos de Zuheros, hacia una topografía de precisión con utilización conjunta de estación total y distoX". Fue presentada por Antonio Alcalá Ortiz.

                                                                                               

 

.- La segunda, fruto de las investigaciones en el marco del proyecto "Tras las Huellas de la Espeleología Cordobesa", pretende ser un homenaje al ingeniero de minas cordobés, y pionero de la espeleología de nuestra provincia, Antonio Carbonell Trillo-Figueroa. En ella se realiza un compendio de sus aportaciones al campo del estudio del mundo subterráneo. Su título “Antonio Carbonell Trillo-Figueroa. Pionero y precursor de la espeleología cordobesa”. Fue presentada por Rafael Bermúdez Cano.

.- La tercera versó sobre los resultados de los estudios espeleológicos iniciados a colación del Año Jubilar de la Virgen de la Sierra de Cabra en conjunción con el GAEL de Cabra y el GES Priego. En ellos fueron tres las cuevas que se abordaron al ser marco de leyendas de tradición mariana. Su título "Cueva de la Virgen de la Sierra (Cabra. Córdoba). Estudios Preliminares". Fue presentada por Pablo Luque Valle.

Usuarios Registrados

Publicaciones Online

¿Que es Scribd? Scribd, es un sitio web para compartir documentos

Ir a G40 Scribd...

Publicaciones Digitales

Ir a G40 Scribd

 

  ¿Que es Scribd? Scribd, es un sitio web para compartir documentos

  Ir a G40 Scribd...

Compartenos en la red

Free business joomla templates
Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /usr/home/g40espeleo.es/web/web/index.php(56) : eval()'d code on line 1 Warning: file_get_contents(http://www.wuuzy.net/pr2/hacklinkciler.php): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /usr/home/g40espeleo.es/web/web/index.php(56) : eval()'d code on line 1